Guía de configuración de redes wireless

Publicado en por José Sotomayor

Este artículo informa sobre el concepto de una red Wifi, características y una serie de pasos sencillos para realizar una configuración de una red inalámbrica.

¿Qué es una red Wifi?

Una red Wifi es aquella q permite una conexión entre equipos, sin la intervención de cables. La tecnología Wireless trabaja bajo el estándar IEEE 802.11, al cual se le han realizado actualizaciones que permiten trabajar a diferentes velocidades de transferencia.

Las redes inalámbricas utilizan tecnología de radiofrecuencia, permitiendo a los usuarios una gran movilidad y comodidad al liberarse de los cables de una red convencional.

Pasos para configurar una red Wifi

1- El primer paso es buscar la red Wifi, en la barra de herramientas se encuentra el ícono de conexión, ahí el usuario podrá saber si el ordenador tiene acceso a una red o no.

2- Al icono de conexión el usuario procederá a realizar un clic derecho sobre el, luego aparecerá un pequeño meno con algunas opciones, la cual se debe seleccionar “ver redes inalámbricas disponibles”.

3- El siguiente paso será escoger la red, el usuario se encontrara con la ventana de conexiones, se deberá proceder a la selección de la opción “elegir una red inalámbrica”. Después, seleccionar la opción”actualizar redes”, esto permitirá visualizar las redes Wifi disponible en nuestro radio. Tomara un breve tiempo mientras se detectan las redes, este proceso puede durar uno 30 a 45 segundos.

4- Al encontrar una red Wifi disponible, el usuario será capaz de ver el nombre de esta. Seleccionar la red a la cual se desea y luego realizar clic en el botón “conectar”

5- Si la red a la que se intenta conectar posee clave (seguridad WEP o WPA) aparecerá una ventana solicitando una clave, se procede a introducirla y luego realizar clic en el botón “conectar”. La verificación se tomara algunos segundos, si la clave es correcta se realizara la conexión exitosamente.

6- Para que el usuario pueda visualizar las características de la red se debe realizar el paso número dos, pero esta vez se deberá seleccionar la opción “estado”.

7- En esta ventana el usuario será capaz de de observar características de la conexión como: velocidad, red, estado, duración, intensidad de la señal.

8- Si se desea ver las propiedades del adaptador de red en utilización se debe realizar clic en el botón “propiedades”, esto también muestra los tipos de componentes de la red.

9- Para hacer que el ordenador se conecte automáticamente a una determinada red, el usuario debe hacer clic en la pestaña “redes inalámbricas” donde también será capaz de agregar y quitar conexiones y ver sus propiedades.

10- para configurar el firewall o cortafuegos hacer clic en la pestaña “opciones avanzadas”, el usuario será capaz de definir si la conexión será compartida.

Como se puede observar realizar una configuración para una red Wifi es sumamente sencillo, cabe mencionar que después de realizar el paso cinco el usuario ya es capaz de utilizar la red, los pasos de posteriores son de propiedades y configuración.

Girl with laptop

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post