Tuesday 16 august 2 16 /08 /Ago 23:06

Muchos usuarios son constantemente interrumpidos por anuncios publicitarios web, el cual afectan el trabajo diario y los recursos del ordenador. El siguiente artículo informa sobre la forma de operar de estas aplicaciones y como combatirlas.

Conociendo el Adware

Las aplicaciones adware son software que se ejecutan sin previo aviso (autorun), el objetivo es de mostrar anuncios publicitarios al usuario ya sea en el momento en que se navega ó cuando se hace uso de manera local el ordenador.

En la mayoría de casos ésta publicidad se presenta de una forma continua, por lo que el uso del computador será un trabajo molesto en algunos casos. Cabe mencionar que estos mensajes de publicidad web además de ser molestos ocupan recursos del sistema, por lo que el rendimiento del ordenador se verá afectado.

Algunas de estas aplicaciones también pueden comprometer la privacidad del usuario ya que pueden contener código malicioso, el objetivo de enviar información personal sin autorización previa a otras identidades (spyware).

¿Cómo eliminar el Adware?

Existen diversas dos formas de eliminar el adware de un ordenador, desde la forma manual (para usuarios avanzados) y ayudados con aplicaciones de seguridad (antivirus, anti adware, anti spyware, etc.).

Instrucciones para eliminar el adware manualmente:

Como se hizo mención anteriormente, las siguientes instrucciones son para usuarios avanzados y deben de tener ciertos conocimientos para poder realizarlo:

  • Actualizar el antivirus con la última versión disponible.
  • Iniciar el sistema operativo en modo a prueba de fallos.
  • Ejecutar el antivirus, se debe de escanear todas las unidades que posea el ordenador y eliminar todos los archivos maliciosos encontrados.
  • Borrar manualmente los archivos instalados por el adware, dependiendo el tipo de adware que haya afectado el ordenador variará los nombres de los archivos.
  • Después de haber borrado los archivos del adware, se debe de modificar los registros del sistema. Es sumamente recomendable indagarse en la web sobre que registros deben ser modificados, para así saber que registros deben ser eliminados (Dependiendo que adware esté afectando).
  • Reiniciar ordenador.

Eliminar Adware a través de aplicaciones de seguridad

Existen diversas aplicaciones para eliminar todos los efectos del adware, entre ellos podemos mencionar: AVG 7, web spy, spy adware, panda, Norton, etc. Estas aplicaciones permiten escanear las unidades para detectar y eliminar cualquier adware que esté atacando el sistema, siempre y cuando el adware se encuentre registrado en la base de datos del sistema de protección.

Direcciones URL de algunos sistemas Anti Adware

AVG7: Configurarequipos.com/descargar-AVG-7.0-for-Windows.html

Spy Sweeper: Gratisprogramas.org (Descarga de antivirus)

Web spy: webspy.com/download/default.aspx

Panda: Pandasecurity.com

Norton: Abueloinformatico.es (programas antivirus)

Además de proteger el ordenador con sistemas de seguridad es sumamente importante:

  • Actualizar constantemente las aplicaciones de seguridad
  • Siempre tener activado el corta fuegos.
  • Tener precaución de las aplicaciones que se instalen de la web.
  • Actualizar el sistema operativo en para corregir cualquier agujero en la seguridad.
EmailAvira Antivirus has Lame Nagware Windows
Por José Sotomayor - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso