¿Cuáles son las armas cortas más usadas para la defensa personal?

Publicado en por José Sotomayor

Las armas cortas son ideales para la defensa personal y eventos deportivos, pueden ser clasificadas según el calibre de su proyectil. El siguiente artículo informa sobre las armas cortas más utilizadas para la defensa personal.

Las armas cortas

Las armas cortas poseen como principal característica la portabilidad, estas pueden ser fácilmente transportadas y cargadas por una persona. Entre la familia de las armas cortas se pueden incluir las ametralladoras cortas, pistolas, revólveres.

Para adquirir un arma de fuego se deben adquirir una serie de permisos y licencias.

Uno de los primeros pasos a realizar es un examen psicológico, el cual garantiza que el portador se encuentra en plena capacidad para portar y manipular un arma de fuego de manera responsable.

Después de haber completado exámenes y requisitos (arma debidamente registrada) el propietario de la arma de fuego adquiere un permiso, el cual certifica que dicha arma se encuentra legal y en regla.

¿Cuáles son las armas cortas más usadas para la defensa personal?

Calibre 22

Las armas de calibre 22 son una de las más utilizadas actualmente. A pesar que el calibre 22 fue diseñado con eventos deportivos también resulta ideal para la defensa personal. Un impacto de éste calibre probablemente no derribe a una persona (a menos que impacte una zona vital) pero resulta muy eficiente en cualquier caso de peligro. La bala calibre 22 posee un peso de 1.8 gramos y alcanza una velocidad de 220 metros por segundo.

9 milímetros (9mm)

Las armas que utilizan municiones 9mm se caracterizan por ser precisas. Una munición de éstas posee un peso de 8 gramos y alcanza una velocidad de aproximada de 400 metros por segundo. Las pistolas 9mm son las armas más utilizadas para la defensa personal, un impacto de un proyectil 9mm puede resultar mortal.

Calibre .38

Desarrollado en el año 1902 por la prestigiosa compañía Smith & Wesson, a pesar que fue creado hace más de un siglo el calibre .38 no ha perdido su popularidad. Normalmente es utilizado en las pistolas tipo revólver. Su principal característica es su poder de impacto, alcanza una velocidad aproximada de 500 metros por segundo. El impacto de un proyectil calibre .38 con suma seguridad resultará en una herida mortal.

Nota

Las armas de fuego son elementos peligros el cual deben de ser utilizado con precaución y responsabilidad.

Black gun

Etiquetado en Deportes de combate

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post