Saturday 13 august 6 13 /08 /Ago 11:48

Como cualquier otro negocio, un taller de mecánica necesita herramientas para agilizar las gestiones y optimizar el tiempo. El siguiente artículo informa sobre el concepto de gestión de talleres y la mejor aplicación en este genero disponible en el mercado.

¿Qué es un programa de gestión de talleres?

Los programas de gestión de talleres son aplicaciones para los ordenadores, las cuales son utilizadas como herramientas para mejorar y agilizar la administración y el servicio de un taller mecánico. Estos tipos de software son diseñados para ser totalmente adaptable para las distintas áreas que posee el mundo de la mecánica, desde la pintura hasta los pistones. Usualmente estas aplicaciones son divididas en diferentes módulos, el cual permite asignar distintos módulos a diferentes trabajadores.

Por ejemplo: Caja puede acceder al módulo de facturación, los contadores a los módulos administrativos y los mecánicos a los módulos de catálogos, modelos y detalles de piezas. Permitiendo una mejor organización y seguridad para una correcta administración para los talleres de mecánica.

¿Cuál es el mejor programa de gestión de talleres?

En la actualidad existen dos potentes software para la gestión de talleres mecánicos: AutoSoft y Sistema SAT (Sistema de administración de talleres). Ambas aplicaciones ofrecen una increíble gama de características y opciones para ofrecer, es válido mencionar que ambas plataformas corren con el sistema operativo Windows XP ó superior.

AutoSoft: Poderosa aplicación que permite tener cualquier taller organizado en todos los sentidos posibles, posee una amigable interfaz para la interacción entre el usuario y el Software. Con una base de datos de casi 142,00 modelos de automóviles y 2,400 guías de trabajos Autosoft garantiza un soporte de primera mano para el personal de mecánica. Posee una serie de módulos para la gestión de inventarios, facturación, Historiales y editores de reportes. Además de contar con un sistema de respaldo en caso de algún accidente, posee compatibilidad con periféricos ópticos para la lectura de códigos de barra. No cabe ninguna duda que Autosoft está en el mercado para quedarse.

Sistema SAT: Software sumamente completo para la gestión de talleres, construido en una serie de módulos para una fácil administración del negocio. Posee una serie de módulos que permiten el control de inventario, gestión de pedidos, facturación, Reportes, Emisión para el departamento de reparación. Sistema SAT se encuentra disponible en diferentes idiomas: español, Inglés, italiano, catalán y portugués. Equipada con una completa base de datos de problemas y soluciones para problemas mecánicos y capacidad para exportar datos a hojas de cálculos hacen de éste sistema una opción tentadora para cualquier propietario de un taller de mecánica.

Como se puede observar, elegir el mejor entre estas dos aplicaciones no es tarea fácil. Las elecciones de los usuarios pueden variar dependiendo las necesidades de su negocio, motivo por el cual proveo las direcciones web de ambos sistemas para que los usuarios interesados puedan informarse más detalladamente y bajar las versiones de prueba.

AutoSoft: http://gratis.portalprogramas.com/AutoSoft-Taller.html

Sistema SAT:http://gratis.portalprogramas.com/SAT.html

industrial bearingsindustrial bearings
Por José Sotomayor - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso