Renting de vehículos comerciales: ¿En qué consisten?

Publicado en por José Sotomayor

El renting ofrece la solución para adquirir un automóvil sin la necesidad de comprarlo, sin importar la marca o el modelo que el cliente necesite. Este artículo informa sobre ¿En qué consiste el renting de vehículos?, tipos de vehículos que se pueden adquirir y las ventajas que ofrece el renting.

Introducción

¿Qué es el renting de vehículos?

El renting vehicular puede ser considerado como un tipo de contrato, en el cual el cliente se compromete en alquilar el vehículo a lo largo de un determinado plazo (largo plazo).

El objetivo de éstos contratos es que el cliente tenga la facilidad de usar los servicios del auto sin comprarlo, el contrato estipula sobre una cuota mensual que varía por el modelo, marca y servicios del automóvil (mantenimiento, seguro full cover, reparaciones, impuestos, etc.).

¿Qué vehículos se pueden adquirir mediante el renting?

Esto se encuentra en dependencia de la casa comercial con que se pueda formalizar el contrato de renting vehicular, normalmente se puede conseguir cualquier marca y modelo, desde autos sencillos hasta furgonetas.

Los fabricantes de automóviles realizan descuentos a las compañías dedicadas a este negocio, lo que permiten a las campañas renting ofrecer desde un auto sencillo hasta camionetas doble tracción.

¿Existe un plazo mínimo y máximo para el renting vehicular?

Cada compañía de renting tiene sus propias políticas y estipulaciones, pero de manera general el plazo mínimo utilizado por la mayoría de compañías es de doce meses y el máximo es de cinco años. No obstante, el período de contratación mas utilizado por los usuarios es de tres a cuatro años.

¿Qué sucede cuando termina el contrato?

Existen tres opciones posibles para el cliente:

  • Devolución del automóvil a la compañía para adquirir un contrato nuevo por un auto nuevo.
  • Renovación de contrato para alargar el periodo del alquiler del automóvil o refinanciarlo por uno nuevo.
  • Ejercer la cláusula de compra estipulada en el contrato del renting, el cual permite al usuario adquirir de forma permanente el activo.

Conclusión

No cabe la menor duda que la opción del renting vehicular facilita la adquisición de un vehículo sin la necesidad de realizar un desembolso económico fuerte, por lo cual puede resultar muy rentable para muchas personas.

Las compañías dedicadas al renting de automóviles se caracterizan por ofrecer descuentos y promociones cuando se ejerce la opción de comprar el vehículo, algo que no se encuentra cuando se compra por los medios convencionales.

Toyota Corolla

Etiquetado en Coches

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post