¿En qué consiste el leasing inmobiliario?

Publicado en por José Sotomayor

Arrendar una propiedad y pagarla mientras se alquila es una realidad, los contratos leasing ofrecen la opción de hacer efectiva su compra. Este artículo informa sobre ¿Qué es leasing Inmobiliario?, ¿Cómo funciona? Y sus principales características.

Introducción

¿Qué es el leasing Inmobiliario?

También conocido como leasing de vivienda o arrendamiento financiero, se puede definir como un contrato el cual compromete a al comprador de la vivienda a pagar mensualmente una cantidad de dinero (equivalente a un alquiler de una casa), esto por un plazo aproximado de ocho a diez años, tiempo en el que el arrendador puede hacer efectiva la opción de la propiedad o devolver el inmueble. En pocas palabras se puede resumir como un contrato de arrendamiento con opción a la compra de la propiedad, estos tipos de contratos fueron creados como una iniciativa de fomentar la venta de propiedades y ofrecer una forma accesible de pago para los posibles compradores.

¿Qué tipo de vivienda se puede adquirir?

El leasing inmobiliario permite adquirir propiedades ya sea nuevas o usadas, casas, apartamentos, condominios, sin importar donde esta se encuentre ubicada ni el costo de ésta. No obstante, los bancos o financieras tienen la opción de elegir que propiedades son elegibles para aplicar leasing según los intereses de estas identidades.

¿Qué pasa al terminar el contrato?

En estos tipos de contrato el arrendador en ningún momento perderá los pagos que se han realizados mensualmente. Si se decide no ejercer la opción de compra estipulado en el contrato de leasing Inmobiliario, se deberé proceder a un cálculo para determinar la amortización y devolución de ésta (una de las principales ventajas del leasing). Obviamente, el arrendador al devolver la propiedad deberá de incurrir los gastos en concepto de enajenamiento del inmueble.

Conclusión

No cabe la menor duda que el leasing inmobiliario es una excelente opción para aquellas personas que deseen adquirir una propiedad a largo plazo, ya que ofrece la ventaja de decidir conforme el tiempo si adquirirla o no. Sin embargo, es sumamente importante indagarse muy bien sobre los planes y propuestas que ofrecen las identidades para adquirir propiedades con estos tipos de contratos.

property

Etiquetado en Inmobiliaria

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post