Dietas para combatir los problemas de peso

Publicado en por José Sotomayor

Los problemas de peso representa uno de los principales problemas para la salud, no todas las personas tienen el tiempo o el deseo para ejercitarse, motivo por el cual encuentra una solución es las dietas. Este artículo informa sobre los tres tipos de dietas mas utilizadas para un mejor control de peso.

Introducción

Muchas personas especialmente por sus actividades laborales, no poseen el tiempo para seguir una rutina de ejercicios diariamente. Motivo por el cual optan a seguir una dieta para combatir los problemas de pesos, cuando se piensa en una dieta se debe de tener en cuenta que no se trata de dejar de comer.

El cuerpo humano demanda de muchas vitaminas y minerales para un estado óptico del cuerpo, por lo cual es sano comer de todo, peor lo importante es no abuzar de las cantidades.

A continuación se presentan los mejores tipos de dietas para obtener un óptimo peso:

  • Dieta Proteínica: Como su nombre lo dice, la base de esta dieta es el consumo de proteínas. Forzando al cuerpo a quemar la grasa del organismo.
  • Dieta Mediterránea: Dieta altamente recomendada por los nutricionistas, el objetivo de esta dieta es ingerir alimentos bajos en grasas y la utilización de aceite de oliva con otras especies, por ejemplo: Carnes blancas, mariscos, apoyados por chiltoma, tomates, cebolla entre otros. La gran ventaja de esta dieta es la variedad de platos que se pueden realizar.
  • Dieta para ganar peso: No siempre se desea perder peso, hay personas que su problema es poder ganar un peso Ideal. Sin lugar a duda para muchos es una dieta envidiable, ya que no hay muchas restricciones. La idea es siempre comer sanamente, y se prioriza el consumo de carbohidratos como el arroz y las pastes.

Todas las dietas tienen una característica en común: “bajar de peso comiendo sanamente”, es importante recordar que la importancia no siempre radica en la cantidad de comida sino en que se come.

Una dieta sana con treinta minutos de ejercicios cardiovasculares evita problemas de sobrepeso como: Presión alta, diabetes, colesterol alto, etc.

Nunca es tarde para empezar una buena dieta, basta con proponérselo y mantener una disciplina.

beauty in blue

Etiquetado en Dieta

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post