Saturday 18 june 6 18 /06 /Jun 04:02

Conoce en sí que es un buscador de internet, como funciona y su importancia. Conoce los cinco principales buscadores de la actualidad.

Sin lugar a duda todos conocemos buscadores como google. De hecho, para todas las personas que utilizan el internet a diario y desean encontrar algún tipo de información en la red, es inevitable hacer uso de estas páginas, también llamados motores de búsqueda.

Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que se encarga de buscar información en la red a partir de una palabra o palabras clave digitadas por el usuario. El resultado de la búsqueda es una lista de las páginas web que los motores de búsqueda ordenan normalmente por el índice de coincidencias de la palabra digitada a buscar.

Los buscadores web son tan útiles que ya desde hace años son una herramienta imprescindible y somos altamente dependientes para poder encontrar la información que necesitamos sin conocer una página web determinada. Estos motores nos facilitan la navegación en el internet, ya que en asuntos de segundos podemos encontrar las páginas disponibles con la información que necesitamos, una solución rápida y práctica.

Existen una gran cantidad de buscadores en la red, pero resumiremos nuestra lista a los cinco motores de búsqueda más utilizados en la actualidad:

1.- Google (Google.com)

Como mencionamos antes, el buscador más conocido y utilizado del mundo. Su facilidad de uso marco un estándar para el resto de buscadores en la red.

2.- Bing (Bing.com)

La reacción del gigantesco Microsoft a google. Bing es el sustituto de MSN Search, anterior motor de búsqueda de Microsoft .

3. - Yahoo Search (es.search.yahoo.com)

El motor de búsqueda de un famoso conocido portal como lo es Yahoo. Hasta hace poco ocupaba el segundo lugar de volumen de uso, solo por detrás de google.

4. - Ask.com (Ask.com)

Otro buscador muy conocido en el mundo, pero muy poco por el público español. Muy por detrás de los antes mencionado, pero con una buena cuota de usuarios para ser merecedor de mencionarse en esta lista.

5- Cuil (Cuil.com)

Los fundadores de este buscador son ex trabajadores de Google e IBM. A penas creado a mediados del 2008 es un buscador muy presente en el mercado, aunque habrá que dar tiempo a ver si sobrevive en un mercado tan agresivo como el de los buscadores de internet.

lente ingrandimento cerca
Por José Sotomayor - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

September 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso