¿En qué consisten las lentes binoculares de visión nocturna?

Publicado en por José Sotomayor

Ideales para observar en ambientes con poca iluminación, los binoculares de visión nocturna fueron diseñados bajo una completa tecnología. El siguiente artículo informa sobre el funcionamiento y procesos que son utilizados para llevar a cabo el funcionamiento de este complejo artefacto.

¿En qué consisten los lentes binoculares de visión nocturna?

Al igual que los lentes binoculares convencionales, permiten un acercamiento para una mejor visión a largas distancias, la verdadera diferencia radica en el anexo de la tecnología de visión nocturna. Esta tecnología puede definirse como la habilidad de visión en ambientes nocturnos y con poca iluminación, esto es posible mediante un proceso que amplifica los fotones de luz percibidos por el binocular.

¿Cómo funciona el proceso de amplificación?

Existen dos tipos de tecnología para la amplificación de la luz:

Mejora de imagen:

En el momento que los fotones de luz penetran en los lentes de los binoculares, estos rebotan en un tubo de vidrio provocando el nacimiento de fotones secundarios, dando como resultado una fuente de luz más intensa para el ojo humano. Es importante saber que estos tipos de binoculares poseen una pantalla interna para presentar la imagen, donde su tono es verde debido a que éste color se percibe con mayor facilidad para el ojo humano. Como paso final de este proceso, los fotones son convertidos en una serie de electrones para poder ser enviada y proyectada a la pantalla integrada del binocular.

Imagen térmica:

Completa tecnología utilizada también por algunos telescopios, estos visores capturan la imagen por medio de la temperatura del entorno, esto es posible capturando los espectros de luz infrarroja, la cual es invisible para el ojo humano. Los cuerpos que poseen una temperatura cálida como animales, cuerpos humanos emiten mayor espectro de luz que otros objetos y materiales. Los cuerpos con mayor temperatura son presentados con colores rojos ó amarillos, dependiendo de la temperatura y los cuerpos más fríos son mostrados con tonos azules y grises.

Como se puede observar, ambas tecnologías están compuestas por complejos procesos para el óptimo funcionamiento de estos artefactos. Es importante hacer un uso responsable de ésta tecnología, ya que la implementación fuera de los parámetros civiles (invasión a la privacidad) es penalizada por la ley.

para mayor información sobre las diferentes tecnologías que implica los binoculares:

es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_nocturna

Ikkaro.com/vision-nocturna

Kosmos.com.mx/fprod/binoc-elec.html

Binocularbinocular

Etiquetado en Astronomía y espacio

Comentar este post